Búsqueda personalizada

CÓMO PREPARAR LA CANASTILLA DEL BEBÉ.




Te recorren los nervios de arriba abajo, y te pasas el día llamando a tu madre y a tus amigas. Se acerca el gran momento y no tienes ni idea de lo tienes que llevar en la castilla. O te pasas llevándote la casa entera, con tal de que no le falte de nada o te quedas corta, temiendo ser exagerada.

¿Tendré suficiente ropa?¿debo llevar pañales?¿manga corta o manga larga?, aquí te damos algunas propuestas, es de suponer que cada mamá sabe lo que va a necesitar su hijo, pero una pequeña orientación quizás sea suficiente para que todo salga perfecto.

La canastilla que debes llevar al hospital para el bebé Contando con que permaneceréis allí dos o tres días, deberás llevar algunos artículos básicos:
Un paquete de pañales desechables para recién nacido (si sabes el sexo los hay de niño y de niña)


Unos 3 peleles de algodón
Por lo menos dos arrullos de algodón
Una toquilla
Dos trajes de vestir, el primero para que se vea muy guapo en la primera presentación a la familia y el segundo para cuando regreses a casa.
Un gorrito y unos 4 pares de calcetines
Toallitas limpiadoras.
Un cambiador
Unas gasas que luego puedas tirar (el bebe en los primeros días expulsa el meconio, ensucia muchísimo y no sale después por más que se lave)
3 chaquetitas de perle o lana en función del frío
Chupete

No te preocupes por el neceser, en las clínicas, los bebés son aseados con jabones antisépticos y cremitas, así que no te preocupen los talcos, cremas o perfumes. Tampoco hacen falta los teteros, la idea es que el bebé tome la leche materna, las clínicas lo proporcionaría si el bebe necesitase tomar alguna solución de glucosa o agua, así que tranquila. Tampoco es necesario que te compres vendas humbilicales, en la clínica se ocupan de todo.

Canastilla que tu debes llevar al hospital.Tu tampoco estas exenta de consejos. Prevé que cuando regreses a casa con tu bebe, tu figura habrá cambiado, así que deberás ser precavida con las tallas de tu ropa. Para ti:

Elige varios camisones de tela fresca abiertos por delante, para que te sea mas fácil dar el pecho, en caso de que así lo decidas.


Una bata fina para andar tranquila por la habitación o por los pasillos, por si tienes visita
Un vestido para volver a casa
Zapatillas cómodas de andar por casa
Neceser y tocador


Braguitas desechables
Calcetines gordos de lana, después de la tensión del parto, los pies se sienten muy fríos
Sostenes especiales para la lactancia

Canastilla del bebe en casa. Esta es evidentemente mas elaborada, ya sabemos que si por ti fuera se llenarían con esta canastilla más de un armario, pero piensa que tu bebé crece muy rápido, y que muy pronto todo se le quedará pequeño, si es que alguna vez llega a estrenar todo lo que has comprado. Así que es mejor organizarse y comprar con lógica. Es mejor que en vez de comprar un sin fin de ropita de la primera puesta, compres con vistas al futuro, comprando ropa de varias tallas, ropa que en muy poco tiempo necesitara.


6 Pijamas de franelita


Monitos para abrochar entre las piernas


3 Trajes elegantes


6 Pares de calcetines
Leotardos de hilo y algodón
Una toalla de baño
Biberones especiales
Jabón neutro
Toallitas pequeñas para limpiar
Pañales de tela
Baberos
Una manta o edredón
3 juegos de sábanas y fundas para la cuna
Esterilizador de biberones.
Dos o tres arrullos
1 Buzos de abrigo
2 Manoplas
12 bodys de algodón
6 camisas de batista
1 Saco
2 arrullos de algodón
2 cubre colchones impermeables