Búsqueda personalizada

10 COSAS MUY IMPORTANTES SOBRE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS PARA PAPÁS, MAMÁS, ABUELOS, EDUCADORES Y CUIDADORES

La especialista en el tema, Alexandra Vaughan, directora de KSI KidS, un jardín infantil  - en Bogotá, Colombia - , bilingüe e innovador en su metodología y que ofrece a los padres prevención de las futuras y aburridas terapias, recomienda algunos tips para trabajar en casa:

1.   Recuerde que su hijo es único e irrepetible. Valórelo desde su individualidad. Aplauda sus fortalezas, valide sus habilidades y enséñelo a reconocer nuestras diferencias, estoleayudará a valorar a los demás.
2.   Juegue con ellos: Establezca contacto visual con sus hijos, deles muchos abrazos y caricias, dedique tiempo a comunicarse con ellos de forma verbal y no verbal. Juegue con ellos, los niños expresan mediante el juego sus emociones, escúchelos, valide sus sentimientos, permítales establecer la calma en momentos de necesidad e ir aprendiendo a regularse por si mismos.
3.   Deles autonomía. Lo mejor es estimularlos a que traten de hacer las cosas por sí mismos. Promover todas las actitudes que tiendan a la independencia y la autonomía: promover cierta autonomía en la higiene personal: alentar al niño a intentar lavarse las manos, a dormir solo, comer solo o vestirse solo. Permítales hacer estas cosas por si mismos así queden mal abotonadas la camisas y mal puestas las medias. Eso hará niños seguros e independientes.
4.   Bríndeles normas y limites claras, sencillas, consecuentes y consistentes. Motive al niño a cumplir consignas sencillas, a esperar su turno, a aceptar normas y límites.
5.   Permítales encontrar soluciones. Muchas veces los padres quieren solucionar todos los problemas de sus hijos antes de que aparezcan para evitarles un mal momento. Lo mejor es dejar que los niños traten de solucionar sus problemas. Apóyelos e invítelos a pensar y a que ellos mismos planteen la solución.
6.   Deles estabilidad mediante rutinas y anticípelos a los cambios. También es importante que sus actividades diarias estén organizadas de un modo equilibrado y previsible. A todos los niños les resulta tranquilizante saber lo que va a ocurrir a continuación.Las actividades desordenadas, con muchos cambios imprevisibles, producen inseguridad o excitación que se traduce frecuentemente en conductas negativas.Grandes cambios, como mudarse de casa, por ejemplo, pueden ser especialmente difíciles para los niños. Prepararlos, explicándoles claramente lo que va a pasar, les ayuda a sentirse más tranquilos. Hacer un dibujo o un juego con los acontecimientos especiales que se aproximan ayuda a que los niños estén más preparados para afrontarlos.
7.   Déjelos mancharse .Los niños necesitan mancharse y experimentar con diferentes texturas. Muchas mamás quieren ver a sus hijos siempre impecables y no permiten que se ensucien, por eso hay niños que cuando llegan al colegio no quieren hacer ciertas actividades. Ellos deben pintar con los dedos, comer con las manos, conocer el frio, el calor, lo áspero y lo suave. Es importante que los padres permitan y estimulen que los niños tengan contacto con texturas y sensaciones diferentes. Quíteles las medias e incítelos a caminar por el pasto y en la arena, cocine con ellos, hagan proyectos en arcilla, pinten con los pies, entre otros. 
8.   Llévelos con frecuencia al parque.  Niños con bajas capacidades en motricidad gruesa es uno de los problemas que conlleva a las terapias. Por eso desde pequeños hay que llevarlos al parque con mucha frecuencia. Permítales explorar libremente, escalar, que suban y bajen, que se cuelgueny hasta que se caigan de vez en cuando; todo eso les ayudara en su tonicidad muscular y a desarrollar habilidades motrices. 
9.   Hábleles claro.Desde pequeños hábleles con amor pero claramente. Tenga en cuenta que el desarrollo del lenguaje es progresivo, modele un uso adecuado del lenguaje. 
10. Leales y cuénteles historias.Cree espacios de lectura y narración de cuentos junto con sus hijos. Una forma de fomentar la lectura es pidiéndoles que propongan finales diferentes, e invitarlos a pensar que hubiera pasado si, esto ayudará a incentivar su creatividad. 
Ayúdenlos a ser todo lo que pueden ser!



En la actualidad sufrimos de "Terapitis Aguditis"  y nada mejor que poner en práctica algunas recomendaciones de la experta en el tema Alexandra Vaughan, Directora de KSI KIDS , un innovador jardín infantil Inglés, único en Colombia en el manejo de una metodología preventiva hacia posibles terapias futuras. 

KSI KIDS nutre a cada niño en su individualidad mediante sus 5 pilares de expresión (musicoterapia, arteterapia, lenguaje y pensamiento, movimiento y Floortime) es así como promueven el autoconocimiento, una autoestima sana, el desarrollo pleno del potencial de cada niño, la educación del carácter y la independencia mientras trabajan hacia la promoción de niños felices y permiten a cada niño alcanzar su máximo potencial y así ser todo lo que pueden ser!
La metodología en KSI KIDS enfatiza un punto de vista emergente e innovador en la educación mundial donde se prueban que las habilidades no cognitivas y la felicidad son un determinante crucial para el éxito en la vida. 

En KSI KidS creen firmemente que la base de todo aprendizaje es la felicidad y por tanto, trabajan fuertemente para cultivarla.

KSI KIDS esta ubicado en el barrio Quinta Camacho de Bogotá
Carrera 11A No. 69 75 Teléfono 743 7283 



Para mayor Información, entrevistas con Alexandra Vaughan e imágenes con niños, 
por favor comunicarse al 315 3079897. Patricia Rodríguez S.  Gracias.